¿Cómo comienzo yo a aprender ASP.NET 2.0?

A ver, ya estás convencido, ASP.NET 2.0 es la mejor opción, pero, ¿cómo comienzo?

Para empezar, debes saber que la biblia de ASP.NET es su propia página oficial www.asp.net. Aquí empieza tu viaje de aprendizaje.

Lo primero será comenzar por el tutorial, es muy bueno y perfecto para empezar, con un montón de ejemplos diferentes. Cuando lo has terminado te da la sensación de que has aprendido mucho, de que sabes por donde van los tiros... pero que te queda un mundo por delante!!

Aún así, sólo sabiendo lo que dice en ese tutorial, serás capaz de realizar webs de muy alta calidad.

Como verás, a lo largo del tutorial se te explica todo desde el principio y como ya he comentado, se ponen muchísimos ejemplos. Pues bien, ¿qué mejor que experimentar con esos ejemplos?

El mejor programa gratuito para no sólo experimentar sino trabajar es el Visual Web Developer Express. Se trata de una versión "capada" de Visual Studio 2005, con muchas funcionalidades de sobra para hacer buenos proyectos, pero sin algunos de los usos más comunes para el trabajo estrictemente profesional. Pero bueno, como digo vale para empezar de sobra.

Puedes conocer más sobre el Visual Web Developer aquí, y si quieres bajártelo directamente, lo puede hacer desde aquí. OJO, si has tenido alguna versión beta del Visual Web Developer en tu ordenador, no te lo bajes directamente, y sigue las instrucciones pertienentes para desinstalar las versiones Beta.

Para abrir boca, y mientras se descarga el programa, te aconsejo que te leas el pequeño Tour que tienen preparado, donde te explican algunas de las funcionalidades típicas del VWD.

Bien, ya llevas un buen trabajo hecho, te has leído el tutorial, has hecho un pequeño Tour y has experimentado en el VWD con varios ejemplos, así que ahora te toca a ti, y a tu imaginación, darle caña a ASP.NET 2.0...

Eso sí, espero que te surjan dudas, porque sino mala señal sería . Y no una duda ni dos, sino un carro lleno... ¿y dónde las vas a preguntar?
No hay problema www.asp.net te vuelve a solucionar el problema, en los foros de asp.net se preguntan y responden diariamente cientos de dudas, y además por gente muy cualificada, desde profesores de universidad hasta MVP de Microsoft, ¡¡Incluso por el propio equipo creador de ASP.NET!!!


El único "problema" de todo esto es que está total y absolutamente en inglés... pero tiempo al tiempo, poco a poco crearemos una estructura de aprendizaje en castellano!!!