Trabajar con Excel

Trabajar con Excel en ASP.NET tiene su miga, pero gracias a gente como carlosag, lo tenemos más fácil. Veréis que su página está en inglés, pero habla perfectamente castellano pues es mexicano.

La cuestión es que el hombre es un crack, y que ha creado una librería para trabajar con ficheros Excel en XML a la que no le falta de nada, y cuya única limitación es que no se trabaja con un fichero en Excel en sí, sino que se trabaja con su traducción a XML.

¿Qué quiere decir esto? Pues que por ejemplo no puedes colocar imágenes, pero no te hace falta tener el Excel instalado en servidor para trabajar con el fichero.

Ya sabéis: fórmulas entre hojas, todo tipo de estilos en todo tipo de elementos (fuentes, celdas)... vamos, que la cosa viene "completita" .

Pero eso no es todo, no contento don carlosag, con su obra, también ha creado un generador de código, con el que metiendo como entrada el código XML del fichero Excel correspondiente, te da como salida el código (basado en la librería que ha creado) que crearía dicho XML.

Pero vale ya de presentaciones, para los interesados, visitad su Excel XML writer library, desde donde encontraréis tanto la librería como el generador de código, sin olvidaros daros una vuelta por su página en sí, pues tiene otros proyectos igual de interesantes a disposición del visitante.